George Lucas

¡Feliz cumpleaños George Lucas! Creador de las sagas fílmicas de Star Wars

En sus 75 años, el cineasta estadounidense también produjo films como los de Indiana Jones. Aquí cinco películas que quizás no conocía de él.

American Graffiti de 1973, el éxito sorpresa en el que se desempeñó como director. Se grabó en menos de un mes, tuvo actores novatos, y fue una de las películas más taquilleras de la década.
1 American Graffiti de 1973, el éxito sorpresa en el que se desempeñó como director. Se grabó en menos de un mes, tuvo actores novatos, y fue una de las películas más taquilleras de la década. (Getty Imagenes)
Indiana Jones de 1977, allí fue productor y escritor, el personaje nació como inspiración a James Bond, pero con el toque arqueológico, aventurero, y lleno de humor.
2 Indiana Jones de 1977, allí fue productor y escritor, el personaje nació como inspiración a James Bond, pero con el toque arqueológico, aventurero, y lleno de humor. (Getty Imagenes)
Laberinto eléctronico THX 1138 4EB, nace como parte de su proyecto estudiantil, por el cual recibió premio en el Festival Nacional de Cine Estudiantil en 1965. Cuando se graduó Warner Brothers le ofreció dirigir la versión en largometraje.
3 Laberinto eléctronico THX 1138 4EB, nace como parte de su proyecto estudiantil, por el cual recibió premio en el Festival Nacional de Cine Estudiantil en 1965. Cuando se graduó Warner Brothers le ofreció dirigir la versión en largometraje. (Getty Imagenes)
Willow de 1988, un clásico amado por niños y adolescentes, la historia de un bebé muy especial protegido en un mundo rodeado de fantasía y acción.
4 Willow de 1988, un clásico amado por niños y adolescentes, la historia de un bebé muy especial protegido en un mundo rodeado de fantasía y acción. (Getty Imagenes)
Red Tails de 2012, esta es quizás unas de sus historias más regulares a pesar de contar con un largo elenco. El film se basó en unos pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.
5 Red Tails de 2012, esta es quizás unas de sus historias más regulares a pesar de contar con un largo elenco. El film se basó en unos pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. (Getty Imagenes)