Smartphone

Accesible, compacto y funcional, conozca el Nokia 5.1 Plus

Este terminal de gama media sorprende por su acabado fino en cristal y aluminio y la incorporación del sistema Android 8.1, actualizable a 9

La compañía finlandesa Nokia parece estar de regreso con un equipo muy interesante que hace recordar a históricos de la  marca como el 1100 y el mismo 3220, por su variada y completa cantidad de opciones para los usuarios.

APARTADO VISUAL

Es sobrio, pero cumple correctamente con un acabado de cristal y aluminio. Tuvimos la oportunidad de probar el modelo de color azul petróleo, y es agradable a la vista, con marcos redondeados, usando vidrio delantero y trasero curvado en 2,5 dimensión, entrada de auriculares Jack 3.5 mm, botón de bloqueo, subir y bajar el volumen y USB- C, que se agradece para tener carga para muchas horas. También posee un lector de huellas que funciona muy bien al tacto.

ESPECIFICACIONES

El Nokia 5.1 Plus cuenta con una pantalla HD+ de 5.8” (edge to edge), diseñada para visualizar contenido de extremo a extremo. Cuenta con resolución 720 x 1520, Procesador Mediatek Helio P60. Un aspecto correcto, pero que podría seguir mejorándose en próximas ediciones. Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula complementa la experiencia.

MEMORIA

Cuenta con una memoria interna de 32 Gb y 3 Gb de Ram, suficientes para ejecutar tareas de forma simultánea y juegos como PUBG, Injustice y Asphalt 9, c. Algo que se agradece es la presencia de una ranura de tarjeta microsd para expandir hasta 400 Gb. La mayoría de equipos están dejando este aspecto atrás, para volcarlo a la memoria interna.

CÁMARAS

Buenas fotografías con luces natural, pero en la noche no consigue la misma precisión. El nivel de ruido es alto a no ser que enfoquemos a una fuente de luz directa, y el detalle, por desgracia, brilla por su ausencia. Cuenta con nueva cámara trasera principal de 12 Mp, y una segunda de 5 Mp. Además de cámara frontal de 8Mp y grabación en video Full HD.

A continuación vemos el resultado de la misma fotografía sin flash o poca luz:

 

BATERIA

Posee una batería de 3060 mAh, que logra alcanzar unas 7 horas de autonomía. Para lograr el 100% de carga, se deben esperar 2 horas aproximadamente. Nos llamó muchísimo la atención la opción de poder cargar otros dispositivos usando el mismo Nokia 5.1 Plus, un aspecto que no es común en los equipos corrientes. No cuenta con carga rápida.

PRECIOS

Gama media, económico para aquellos que no desean gastar mucho presupuesto en un equipo tan costoso. $700.000 pesos colombianos, es el valor por el que se encuentra el equipo. Algo para destacar, es el trabajo del equipo con Android One, que trabaja con el sistema operativo puro, sin modificaciones, para un público que quiera algo más económico y funcional.

Conclusión final: 4,2 de 5,0

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir