Orden Público

JEP

Víctimas estadounidenses se acreditan ante la JEP

Harán parte del caso 001 que está relacionado con secuestros.

Víctimas estadounidenses se acreditan ante la JEP

Víctimas estadounidenses se acreditan ante la JEP(colprensa / referencia )

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, acreditó como víctimas a Julie Beth Freitas y Abigail Sonderman Reyes, familiares de Terence Freitas, ciudadano estadounidense secuestrado y asesinado por las Farc-EP, el 25 de febrero de 1999. Ellas harán parte del caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las Farc en que se tienen a 4.132 ex combatientes involucrados y un universo de víctimas de 8.163.

Julie Beth Freitas, madre de Terence Freitas, y Abigail Sonderman Reyes, su compañera, habían solicitado expresamente ser acreditadas como intervinientes especiales dentro del caso 001, mediante una comunicación enviada a la JEP el 28 de marzo de 2019.

Lea también: Reunión Duque - EEUU en medio de polémica por retiro de visas a magistrados

Como víctimas acreditadas, podrán ejercer sus derechos a recibir medidas de protección, conocer la verdad sobre lo sucedido, conocer las versiones de los comparecientes en el caso y a que se haga justicia y restaurar el daño causado con los delitos.

Además, podrán asistir a la audiencia pública de reconocimiento, presentar observaciones sobre la resolución de conclusiones y hacer observaciones.

A la fecha en el caso 001 conocido como el de secuestros se han acreditado 188 víctimas. Entre las personas acreditadas se encuentran políticos que fueron secuestrados presuntamente con fines de canje, personas secuestradas con fines de extorsión y otras modalidades de secuestro.

Lea también: “Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas”: EE.UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad