Contaminación en Ciudad de México genera alarma

Las autoridades podrían declarar contingencia ambiental y les piden a los ciudadanos que eviten las actividades al aire libre.

Contaminación en Ciudad de México genera alarma /

El Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó este lunes sobre la calidad del aire en todo el valle de México, en donde la mañana de este lunes se registraron índices de contaminación de 145 puntos de partículas, que significa que están a cinco puntos de que se declare la contingencia ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente de México alertó contra las actividades al aire libre, en especial de niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Mientras la Autoridad Educativa del Distrito Federal recomendó suspender los recreos en los colegios, así como las prácticas deportivas.

Lea También: Anuncian inversión de 500 mil dólares para monitoreo del aire en Colombia

La contaminación y las condiciones climáticas de los últimos días generaron más de 20 incendios o conatos en la capital y cerca de 30 en municipios cercanos.

Las autoridades de la ciudad también recurrieron a medidas vehiculares como el pico y placa y restricciones a la circulación de determinados modelos.

Cargando