Gobierno entregó a Mocoa nuevo puente sobre el río Sangoyaco

Este puente garantiza el tránsito seguro a los más de 36.000 habitantes de la capital del Putumayo.

Para mejorar la conectividad y asegurar el tránsito seguro en la capital del Putumayo, el presidente, Iván Duque Márquez, en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, entregó oficialmente a la comunidad de Mocoa, el nuevo puente sobre el río Sangoyaco, ubicado en la Avenida Colombia.

Vea también: De la coca a la pimienta, Putumayo un ejemplo de restitución

Duque destacó que en medio de lo que significó la tragedia y el dolor de los damnificados que dejó la avalancha del 2017, los putumayenses con ahínco, laboriosidad y acompañados por las distintas entidades del Estado, lograron resurgir y participar de la reconstrucción de la ciudad.

Por su parte la vicepresidenta, madrina del proceso de reconstrucción de Mocoa, anotó que las obras del nuevo puente en las que se invirtieron recursos por $3.500 millones, generaron 84 empleos, de estos 62 directos y 22 indirectos, con los que se mejoró la calidad de vida de igual número de familias.

La nueva estructura sobre el Río Sangoyaco, además de garantizar el tránsito seguro a los más de 36.000 habitantes de la capital del departamento, facilita también que los agricultores de las veredas como Condagua, El Pepino, Pueblo Viejo y San Antonio, entre otras, transporten sus productos hacia las zonas de comercialización en mejores condiciones.

A su turno el director del Invías, Juan Esteban Gil, afirmó Este nuevo puente, que hoy entregamos a la comunidad, es sinónimo de emprendimiento porque gracias a la conectividad que con él se genera contribuimos con el crecimiento económico del Putumayo, reconocido por la producción de hidrocarburos y de actividades agropecuarias”.

El nuevo puente sobre el Río Sangoyaco, al igual que el puente Mulato afectados también por la avalancha, hacen parte del proyecto Perimetral de Mocoa, que ejecuta el Invías con una inversión de $15.485 millones. Gracias a estas obras se evita el paso de tracto camiones por el casco urbano y se garantiza la seguridad de los usuarios y la competitividad un departamento clave en el desarrollo del sur del país.

 

 

Cargando