Innovaciones en la Industria Alimentaria le apuestan a la comida saludable

La industria desarrolla investigaciones para crear productos que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Desde proteínas vegetales a partir de la soya y la arveja, pasando por innovaciones en barras de cereales, nuggets; hasta unos oligosacáridos extraídos de la leche materna para los niños, son algunas de las soluciones e innovaciones que han creado algunos centros de investigación que trabajan para la industria alimentaria, con el objetivo de reducir los índices de sobrepeso.

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Babara Peters, consultora en nutrición en centros de investigación alimentaria, señaló que “la industria hace lo que el consumidor quiere, y si estos le exigen a la industria un cambio, esta lo hará”.

En Colombia la obesidad afecta a 1 de cada 4 niños, problemática que se presenta según Red PaPaz, por la poca claridad que ofrecen los etiquetados en cuanto a sodio, azúcar y grasas saturadas. Según un estudio de la misma organización, a la hora de comprar la lonchera de sus hijos, el 40% de los padres valoran equivocadamente si el producto es saludable o no.

Por esta razón, con campañas como “No comas más mentiras”, buscan aunar fuerzas para que el Gobierno cambie el etiquetado por uno más claro y efectivo.

Peters, reconoció que “la ola saludable” en la que están entrando los consumidores, es un reto para la industria sobre todo en el sodio, pero no imposible.

Y mientras esta transformación se lleva a cabo, el nutricionista del ICBF Juan Mesa, dio algunas recomendaciones para identificar un producto no saludable.

1. Cuando del total de calorías de un producto el 10% corresponde a azúcar.

2. Cuando del total de calorías más del 10% es grasa saturada.

3. Cuando el total de calorías es mayor a los miligramos de sodio.

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