Economía

Regalías

ANLA recibirá por primera vez dinero de regalías

La suma asciende a 7.500 millones de pesos para fortalecer las labores de la entidad.

ANLA recibirá por primera vez dinero de regalías

ANLA recibirá por primera vez dinero de regalías(Colprensa/ Archivo)

Los 7.500 de pesos derivado de las regalías que recibirá la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), apuntará a apoyar labores de monitoreo de las reparaciones que las empresas que trabajan con hidrocarburos y minerales, deben hacer en los territorios donde desarrollan sus actividades, así como de mejorar el tiempo que la entidad se demora evaluando las licencias ambientales.

Le puede interesar: El 13 de mayo se inician las obras de acceso al Puente Pumarejo

Josefina Sánchez Cuervo, subdirectora de Evaluación y Seguimiento de la ANLA, señaló que “con esos recursos vamos a fortalecer la figura de Inspectores, entonces vamos a tener también en los departamentos Meta, Caquetá, Antioquia, La Guajira y en los municipios de Barrancabermeja y Bucaramanga en Santander estos inspectores. Por el origen de los recursos se van a enfocar específicamente en el sector de Hidrocarburos y Minería, que es el origen de las regalías”.

Y aseguró, que es una oportunidad para atender a la ciudadanía de primera mano y acercar la ANLA a las comunidades, “no es lo mismo que existan inspectores en las regiones para cualquier requerimiento, a que nos desplacemos desde Bogotá, aumentando el tiempo de espera”.

Lea también: Gaula: 38 personas han sido secuestradas en el 2019

De forma paralela y con el Presupuesto General de la Nación, la entidad gestionará ternas compuestas por un profesional físico, uno biótico y uno social, para trabajar como enlace con las CAR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad