ANLA recibirá por primera vez dinero de regalías

La suma asciende a 7.500 millones de pesos para fortalecer las labores de la entidad.

Los 7.500 de pesos derivado de las regalías que recibirá la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), apuntará a apoyar labores de monitoreo de las reparaciones que las empresas que trabajan con hidrocarburos y minerales, deben hacer en los territorios donde desarrollan sus actividades, así como de mejorar el tiempo que la entidad se demora evaluando las licencias ambientales.

Le puede interesar: El 13 de mayo se inician las obras de acceso al Puente Pumarejo

Josefina Sánchez Cuervo, subdirectora de Evaluación y Seguimiento de la ANLA, señaló que “con esos recursos vamos a fortalecer la figura de Inspectores, entonces vamos a tener también en los departamentos Meta, Caquetá, Antioquia, La Guajira y en los municipios de Barrancabermeja y Bucaramanga en Santander estos inspectores. Por el origen de los recursos se van a enfocar específicamente en el sector de Hidrocarburos y Minería, que es el origen de las regalías”.

Y aseguró, que es una oportunidad para atender a la ciudadanía de primera mano y acercar la ANLA a las comunidades, “no es lo mismo que existan inspectores en las regiones para cualquier requerimiento, a que nos desplacemos desde Bogotá, aumentando el tiempo de espera”.

Lea también: Gaula: 38 personas han sido secuestradas en el 2019

De forma paralela y con el Presupuesto General de la Nación, la entidad gestionará ternas compuestas por un profesional físico, uno biótico y uno social, para trabajar como enlace con las CAR.

Cargando