“Mis opiniones han resultado incómodas pero no van a amilanarnos”: Patiño

Estados Unidos le canceló la visa al presidente de la Sala Penal de la Corte.

El magistrado y presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, es el único que ha confirmado la cancelación de la visa y hoy, en el marco de un simposio de la Jurisdicción Penal de la Regional Caribe, señaló que sus decisiones jurídicas no le han caído bien a un sector de la opinión pública.

“Mis posiciones jurídicas que le han resultado incómodas a algún sector de la opinión, pero eso no va a amilanarnos”, dijo.

La embajada le notificó en una comunicación que le habían cancelado el documento, pero sin dar las razones. Y así estaría también la magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.

Le puede interesar: Estados Unidos sí canceló visa del magistrado Eyder Patiño

Patiño, dijo que la Corte Suprema actúa como lo debe hacer pese a los sobresaltos.

“La Corte siempre ha sido quien marque el derrotero ético y moral pese a las pese a los sobresaltos que han habido, que todos conocemos y que nos avergüenza pero que estamos en el propósito de purgar y de lidiar”, señaló.

Al interior de la Corte Suprema se dice que posiblemente, la razón de esta decisión tiene que ver con la negación de la extradición de José Martín Yama de la comunidad San Juan de los Pastos, ubicada en Ipiales, la cual negaron porque el resguardo indígena al que pertenece ya lo había juzgado por narcotráfico.

Incluso, a la misma Corte habrían ido de la Embajada de Estados Unidos a cuestionar la decisión. 

Cargando