Educación

Acoso sexual

Destituido e inhabilitado por 20 años profesor denunciado por acoso sexual

Se trata del profesor de la facultad de Ciencias de la U. Nacional, Freddy Monroy, quien hace un año fue denunciado por una de sus estudiantes.

Entrada Universidad Nacional

Entrada Universidad Nacional(Colprensa)

Por 20 años fue destituido de su cargo e inhabilitado el profesor de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional, Freddy Monroy, quien en mayo del año 2018 fue denunciado por acoso sexual, luego de que la víctima, una de sus estudiantes, publicara un video en redes sociales donde el docente intenta tocarla.

Podría interesarle: En video quedó registrada la agresión a un niño en el occidente de Bogotá.

Ante este hecho, la estudiante puso la denuncia ante la Fiscalía y ante el Tribunal Disciplinario-Sala Académica de la Universidad, autoridad que resolvió fallar en primera instancia a favor de la denunciante.

La defensa del profesor Freddy Monroy apeló la decisión, tiene 10 días para presentar las razones por las cuales no acepta la decisión que se tomó, y le corresponderá al Tribunal Superior que está conformado por la rectora de la U. Nacional, Dolly Montoya, tomar la última decisión. Este tribunal tiene 60 días para fallar definitivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad