Cuba anuncia racionamiento de alimentos

El gobierno cubano aseguró que el desabastecimiento se debe a la profundización del bloqueo comercial de EE.UU.

Sumado a la restricción de algunos alimentos también hay reducción en el acceso a algunos productos de higiene. Nuevamente el gobierno cubano culpó a Estados Unidos del desabastecimiento por sus constantes bloqueos comerciales, los cuales han profundizado su crisis de importaciones.

Entre el 60 y el 70% de los alimentos en Cuba son exportados por al menos 2 mil millones de dólares y, además de la llegada de Donald Trump con varias sanciones a la isla, la crisis en Venezuela ha reducido el apoyo a Cuba en la región.

Betsy Díaz, ministra de Comercio Interior cubano, señaló que no se van a quedar quietos ya que su plan “es fragmentar cualquier tipo de sanción o bloqueo que imponga EE.UU.” La funcionaria ha destacado que la limitación es un intento de hacer que más personas puedan acceder a los productos que tiene a la mano el gobierno.

Díaz resaltó que un gran problema por enfrentar es el acaparamiento ya que la ciudadanía, a manera de prevención, acumula productos en caso de una crisis alimentaria y, quienes no los utilizan con sus familiares, los revenden a precios más caros.

Cargando