Los convocados por Carlos Queiroz a los microciclos en Bogotá

Tres arqueros del fútbol local y uno de la liga argentina

Iván Arboleda, del Banfield argentino, encabeza el ciclo de entrenamientos de porteros que realizará en Bogotá el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, para la Copa América Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que Arboleda, de 23 años, estará en la primera jornada de trabajos con porteros que se desarrollará del 13 al 15 de mayo.

Duque: "El día que llegue una convocatoria a Selección, será un sueño"

La convocatoria la completan el bogotano Diego Novoa de Equidad y dos ibaguereños: Éder Chaux de Patriotas y Aldair Quintana del Atlético Huila. El ciclo será dirigido por Queiroz y el entrenador de porteros de la selección colombiana, Eduardo Niño.

Arboleda jugó en las divisiones inferiores del Deportivo Pasto, fichó por Banfield en 2014 e hizo parte de los 35 jugadores preseleccionados para disputar el Mundial Rusia 2018. Con la Selección debutó el pasado 26 de marzo en la derrota por 2-1 contra Corea del Sur en Seúl.

Por su parte, Novoa suma más de 150 partidos con La Equidad, equipo con el que logró el subcampeonato del torneo Apertura en 2011, mientras que Chaux ha disputado más de 60 partidos profesionales con Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera y el Real Estelí nicaragüense.

Doblete de Roger Martínez entregó triunfo al América sobre Cruz Azul

Por último, Quintana llega por primera vez a una convocatoria de la selección tras 15 partidos en primera división con el Huila.

Antes de su viaje a Brasil para disputar la Copa América, la Selección Colombia jugará un partido amistoso contra la de Panamá el 3 de junio en el estadio El Campín de Bogotá y otro el 9 de junio contra Perú en el estadio Monumental de Lima.

Colombia integra junto a Argentina, Paraguay y Catar el Grupo B del torneo más antiguo de selecciones y debutará el 15 de junio contra la 'Albiceleste' en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Cargando