Gobierno trabaja en la adopción de un Conpes de inteligencia artificial

El documento debe estar listo antes de concluir el 2019 y será articulado con todos los sectores implicados en la transformación digital.

El Gobierno del Presidente Iván Duque viene trabajando en la adopción de un Consejo de Política Económica y Social (CONPES), que permita la implementación de un programa de inteligencia artificial en el país, confirmó el vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, Santiago Pinzón.

Manifestó que en la era digital es muy importante entender las políticas que el país puede desarrollar para incentivar y promover esa transformación misional en el Gobierno nacional.

Le puede interesar: Los 14 emprendedores que viajaron con el presidente Iván Duque a EE.UU

Subrayó que la inteligencia artificial es clave en el sector de agroindustria, educación, salud y para transporte entre otros aspectos, se deben establecer unas reglas claras, y una manera mucho más práctica de utilizar las tecnologías que desarrolla los avances del país.

A esto se suma que la inteligencia artificial está orientada mejorar la calidad de vida de los colombianos y aumentar la productividad de las empresas.

Lea también: ¿Fuera de control? Cofundador de Facebook pide disolución de la red social

“Si uno entiende eso, pues el Conpes de inteligencia artificial organiza ese marco por donde se tiene que mover la innovación, el emprendimiento y los nuevos modelos de negocios”, comentó Pinzón.

Finalmente, estimó que la idea es que el diseño del nuevo modelo pueda estar listo antes de concluir el presente año.

Cargando