Secuestros

Gaula: 38 personas han sido secuestradas en el 2019

La Policía indicó que hay una reducción del 50% en los casos respecto al año anterior.

La Policía reportó que el 90% de los secuestros en Colombia son cometidos por la delincuencia común, seguido de organizaciones criminales como las disidencias de la Farc, ELN y Clan del Golfo.

“De enero a abril de este año llevamos 38 casos de secuestro, en su gran mayoría han sido simples, en comparación con el 2018 llevábamos 58 casos para una reducción importante del 50%”, señaló el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Le puede interesar: Duque dialogó con embajador de EEUU sobre visas de magistrados

Agregó el alto mando de la Policía que durante lo corrido del año han sido capturadas 250 personas que han tenido que responder ante los jueces por el delito de secuestro.

Lea también: No es conveniente un paro nacional camionero: Empresarios de Carga

Las declaraciones la entregó el oficial durante la conmemoración del vigésimo primer aniversario de la creación de la unidad del Gaula en el año 1998.

“Desde el 1998 en que fue concebida la especialidad, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión ha logrado desarticular 2054 bandas delincuenciales y capturar a 51132 personas involucradas con secuestros y extorsiones”, señaló el general Murillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir