El 13 de mayo se inician las obras de acceso al Puente Pumarejo

Las obras del nuevo puente, tendrá una longitud de 2,2 kilómetros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

El Gobierno confirmó que el próximo lunes se iniciarán los trabajos en las vías de acceso al puente Pumarejo que tendrá un plazo de 3 meses para su realización y poder entregar el nuevo viaducto el 31 de diciembre de 2019, como estaba previsto.

La confirmación la hizo el director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil al anunciar que se llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, para iniciar los estudios y diseños que permitan dar la solución definitiva para la canalización del arroyo de La 17, que históricamente ha provocado inundaciones que perjudican a la comunidad residente en el sector de La Chinita.

Podría interesarle: No es conveniente un paro nacional camionero: Empresarios de Carga.

Las obras del nuevo puente, tendrá una longitud de 2,2 kilómetros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

La infraestructura no solo mejorará el comercio regional, sino también el intercambio comercial entre el centro del país y la zona Caribe, por donde actualmente transitan un promedio diario de 5.000 vehículos.

Las obras se iniciarán el 13 de mayo, luego que el Instituto Nacional de Vías llegó a un acuerdo con la comunidad del Barrio La Chinita, que permitirá iniciar los trabajos, en las vías de acceso al puente, comprendidas entre El Casero y el empalme con el distrito de Barranquilla.

Hay que recordar que una acción popular le había ordenado a la Alcaldía de Barranquilla construir el canal, sin embargo, por falta de presupuesto aún no se tenían previstas estas obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir