Duque dialogó con embajador de EEUU sobre visas de magistrados

Desde Casa de Nariño confirmaron que expresó la preocupación de los magistrados

Desde la Presidencia de la República fuentes confirmaron a Caracol Radio que el jefe de Estado, Iván Duque, dialogó con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, sobre la preocupación de varios magistrados de las altas cortes sobre sospechas de que les había sido retirada su visa.

Este dialogó se dio luego de una reunión que se dio esta semana en Casa de Nariño, entre el mandatario y varios magistrados, entre ellos la presidenta del alto tribunal, Gloria Ortiz y el vicepresidente, Alberto Rojas, frente a lo que podría ocurrir con las visas de togados como Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo y Eider Patiño.

Podría interesarle: EE.UU también canceló cuatro acuerdos de cooperación con la Corte.

Durante el encuentro expresaron sus preocupación al presidente Duque por la supuesta decisión del gobierno norteamericano, y la sensación de que esto se pudiera interpretar como algún tipo de presión en su contra.

Según fuentes de la Casa de Nariño, el presidente Duque se comunicó con el embajador Whitaker para expresarle las inquietudes de los magistrados y la sensación que esto estaría dejando en el entorno de las Cortes y los sectores políticos.

El embajador se comprometió a verificar los procesos y los trámites de revisión consulares, frente a las inquietudes manifestadas.

Desde la Presidencia aseguran que el presidente Duque es respetuosos de la libertad de poderes, y que su administración trabaja para ser garante del respeto a la independencia de la rama judicial.

Cargando