Política

MinTransporte

No es conveniente un paro nacional camionero: Empresarios de Carga

Dentro de las inconformidades de los camioneros está la regulación de matrículas, la tabla de fletes, una ley de Seguridad Laboral.

No es conveniente un paro nacional camionero: Empresarios de Carga

No es conveniente un paro nacional camionero: Empresarios de Carga(colprensa / referencia )

Colombia

Preocupados se declararon los empresarios del Transporte de Carga por Carretera, ante la decisión de algunas asociaciones de camioneros de realizar un paro el próximo 20 de mayo, porque afectará la economía y la movilización de los vehículos con mercancías y alimentos.

 El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte de Carga, Asecarga, Jairo Herrera sobre este cese de actividades manifestó, "nosotros como empresarios vemos con profunda preocupación esta inmovilización que afectará la economía nacional, el despacho de camiones y la movilización de los vehículos, de manera que estamos invocando al diálogo constructivo en torno a esa inmovilización".

 El dirigente gremial hizo una invitación al Gobierno nacional a que cite a las organizaciones sindicales de camioneros que convocaron a la inmovilización para que escuche sus necesidades y peticiones.

 Dentro de las inconformidades de los camioneros está; la regulación de matrículas, la tabla de fletes, una ley de Seguridad Laboral y el incremento en el valor de los combustibles.

 Lea también: Autoridades evidenciaron graves afectaciones ambientales en el Tayrona

 Dentro de este último punto el presidente de Asecarga, expresó que en el Ministerio de Minas y Energía hay una mesa técnica para el manejo de los combustibles, pero en los últimos seis meses está no se ha vuelto a citar.

 Por su parte Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, anotó que es alarmante cuando se empieza hablar de un paro camionero, como lo han anunciado las pequeñas agremiaciones que no están de acuerdo con varias políticas del Gobierno nacional, desde hace años.

 Sin embargo, reconoció que antes del 30 de junio del presente año el Ministerio de Transporte sacará toda la normativa para el Plan de Renovación del Parque Automotor, donde están varios puntos que beneficiarán a los pequeños transportadores de carga del país.

Lea también: Duque pide a la ONU un pronunciamiento por apoyo de Maduro al ELN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad