Microsoft apoyará conectividad y procesos migratorios en Colombia

Anunciaron cerca de $10.000 mil millones para beneficiar a más de 150.000 colombianos sin internet.

Microsoft apoyará conectividad y procesos migratorios en Colombia /

En Seattle, Washington, Estados Unidos el presidente Iván Duque se reunió con los presidentes de Microsoft para Latinoamérica y Colombia, César Cernuda y Marco Casarín respectivamente, quienes le anunciaron que apoyarán al país en materia de conectividad, regulación y control de procesos migratorios y ciber seguridad entre otros.

Esta fue la penúltima parada en la gira que adelanta el jefe de Estado en Norteamérica, para encontrarse con los grandes de la informatica mundial.

Al término del encuentro confirmó que esta Corporación apoyará los temas de conectividad en el país. “Celebrar la inversión que ha anunciado Microsoft en los temas de conectividad. Casi 10 mil millones de pesos que serán invertidos en conectividad, que tienen como expectativa beneficiar a cerca de 150 mil personas en nuestro país. Personas que no tienen fácil acceso a la tecnología y que esta inversión tendrá un impacto en distintas regiones del país”.

“Esto muestra que con tecnología se pueden resolver muchísimos temas y cómo con la tecnología podemos adelantar lo que yo he llamado cerrar las brechas en nuestro país”, resaltó el mandatario.

Además buscarán soluciones para que Colombia pueda registrar y hacer seguimiento de manera más efectiva a los migrantes que están llegando producto en la crisis en Venezuela.

“Agradecer que Microsoft quiere participar activamente en los temas de tecnología aplicada a los procesos migratorios en nuestro país, para tener una trazabilidad de la identidad y la protección de la identidad y fortalecer por esa vía, pues obviamente, lo que es un reto en este momento y es un flujo constante migratorio que tenemos desde Venezuela”, explicó el presidente Duque.

Lea También: Apple ve a Colombia como lugar de emprendimiento y creatividad

Por su parte, el presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda, se refirió a la inversión que realizarán para fortalecer la educación digital en Colombia.

“Tenemos un compromiso para intentar formar a más de 35.000 profesores, para que sean ellos los que nos puedan ayudar y formar también a los alumnos. En los últimos años llevamos unos 10 millones de estudiantes de forma acumulativa formada en las nuevas tecnologías y queremos en ese sentido también aterrizar la inversión”, precisó.

Aseguraron además que Colombia puede ser un país “muy interesante” para la industria de videojuegos en el entorno regional, un área que se explorará en los próximos meses.

Se refirieron a la Cuarta Revolución Industrial y cómo Microsoft con las investigaciones que viene adelantando, con personal propio podrá ayudar a Colombia “a ilustrar cómo debemos proveer educación pertinente en las habilidades que determinarán cuáles países serán más exitosos que otros”, en esta materia, manifestó el mandatario colombiano.

Lea También: Colombia busca atraer a los gigantes informáticos y de tecnología del mundo

Microsoft invertirá además en las próximas semanas en nodos tecnológicos y cooperarán al igual que Apple, Cisco y Google en temas de Ciberseguridad, además apoyarán a Colombia en temas de facturación electrónica y lucha contra la evasión de impuestos.

Cargando