Actualidad

Desplazados

171 millones para atender a comunidades indígenas desplazadas en el Chocó

La Unidad para las Víctimas coordina la atención de 11 comunidades indígenas confinadas y desplazadas.

Desplazados Choco

Desplazados Choco(Colprensa / Archivo)

Son 11 las comunidades indígenas de los resguardos Nussi Purrú y Juradó, en el departamento del Chocó, confinadas y desplazadas por la presencia y disputa del territorio por parte de grupos armados ilegales. La Unidad para Las Víctimas destinó un presupuesto para su atención. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de esta entidad.

“Son 16 toneladas de alimentos, con una inversión de 171 millones de pesos”.

Estos recursos serán en ayuda humanitaria inmediata para esta comunidad chocoana, cuya situación de afectación fue corroborada por la Unidad para las Víctimas, quien estuvo en la zona para coordinar las acciones a seguir con las autoridades locales.

“Hay desplazadas 971 personas, 189 núcleos familiares y en confinamiento están 144 familias, 673 personas, más de 1.600 personas.

Lea También: Activan corredor humanitario para atender a 800 desplazados en Chocó

En el caso de las personas que han tenido que huir del territorio se les entregará kits de albergue compuestos por colchonetas, sábanas, toldillos, toallas, implementos de cocina, vajilla, entre otros implementos.

Esta situación de confinamiento y desplazamiento será monitoreada de manera permanente para evitar que se extienda a otras poblaciones que también están en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad