El lunes, la Corte espera recibir respuesta de Estados Unidos sobre visas

La magistrada Diana Fajardo tiene una reunión en la embajada.

La Corte Constitucional ha guardado silencio sobre la presunta cancelación de visas a sus magistrados Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo y así mismo, lo ha hecho la Corte Suprema de Justicia en el caso de Eyder Patiño. Sin embargo, el lunes podría haber un pronunciamiento oficial.

Esto porque esperan tener la respuesta de la Embajada de Estados Unidos para conocer lo que se ha decidido o no. La magistrada Diana Fajardo asistirá a una reunión para conocer por qué le habrían cancelado la visa.

En el caso particular de Antonio José Lizarazo él mismo recuperó su visa porque habría ocurrido un error y demostró que no tenía ningún tipo de investigación en su contra, y se espera que lo propio pase con la magistrada.

Vea también: Colombia debe reclamar a EE.UU si se confirma retiro de visas a magistrados

Pero en la Corte siguen preocupados pese al mensaje de tranquilidad que les envió el presidente Iván Duque después de hablar con el Embajador de Estados Unidos Kevin Whitaker.

Para algunos, temas como las chuzadas, las visas, y hasta las amenazas a un magistrado - el magistrado Alberto Rojas Ríos ponente del tema del glifosato- , se han intensificado por el inicio del estudio de las objeciones contra la ley Estatutaria de la JEP, de la cual, Lizarazo es ponente y Diana Fajardo es conocida por defender las políticas alrededor de la paz. Y es que la Ley Estatutaria de la JEP toca temas de extradición.

Lea También: Diplomáticos no pueden emitir decisiones para presionar a la justicia

Fuentes de la Corte niegan la versión sobre una presunta amenaza de la Corte de no avanzar en los expedientes mientras no les den garantías.

Cargando