Ciencia y medio ambiente

Café

Coffee Fest, la fiesta del café que llegó a Bogotá

En la ciudad se lleva a cabo el evento en el que los ciudadanos podrán aprender del producto directamente de los caficultores.

Coffee Fest, la fiesta del café que llegó a Bogotá

Coffee Fest, la fiesta del café que llegó a Bogotá(getty.imagenes)

Colombia

Después de presentarse con éxito en las grandes capitales del mundo, el Coffee Fest llega a Bogotá, en donde estará del 10 al 12 de mayo en el Claustro de Usaquén.

El evento es una feria en la que se podrán degustar las calidades más altas del café producido por caficultores colombianos de todas las regiones del país. Se trata de un festival en el que se reunirán los métodos artesanales y las personas tendrán la oportunidad de conocer las mejores formas para prepararlo.

“Lo que busca es tener un espacio para ese consumidor final, aficionado y desprevenido que quiere aprender más sobre café y sobre las preparaciones. EL que desea que le expliquen en lenguaje claro todo lo que tiene que ver con el producto”, señaló su organizadora, Lucía Londoño.

Lea también:  Guaidó dice que una "cooperación" militar extranjera no sería "intervención

Explicó que será una exhibición de marcas en la que habrá distintas tiendas y caficultores, pero también habrá charlas, en las que aclaró que hablaran “sin tantos tecnicismos”. Además, los asistentes podrán participar de las denominadas “catas de café para no conocedores”.

El evento es definido como una “celebración del café”, pero Londoño aclara que no pretenden cambiar sus hábitos, sino mejorar los que ya se tienen.

El evento también tiene una versión en México por estos días, pero a diferencia de esta y de las que se hacen en otras grandes ciudades, la organizadora resaltó que en Colombia tenemos los caficultores cerca. Por esa razón son ellos quienes tendrán protagonismo y a quienes se les rendirá homenaje.

Lea también:  Jeff Bezos se suma a la “Carrera Espacial Privada”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad