Política

Cámara Representantes Colombia

Avanza eliminación de conexidad del secuestro con delito político

La Cámara aprobó el acto legislativo en sexto debate y restan dos más en el Senado.

Avanza eliminación de la conexidad del secuestro y narcotráfico con el delito político

Avanza eliminación de la conexidad del secuestro y narcotráfico con el delito político(Colprensa / Archivo)

La plenaria de la Cámara aprobó en sexto debate el acto legislativo que le adicionaría un inciso a la Constitución Política en lo que tiene que ver con la amnistía y el indulto para eliminar la conexidad del secuestro y el narcotráfico con el delito político.

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que esta iniciativa es importante para que quienes cometan ese tipo de delitos no los justifiquen a través de la rebelión.

“Este proyecto es una de las promesas de campaña del Presidente Iván Duque y establece que, en ningún caso, los delitos de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como conexos a los delitos políticos y, por tanto, no serán amnistibales, ni indultables”.

Lea También: Gobierno dejará agonizar la Reforma Política del Congreso

A su turno el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez explicó que no habrá retroactividad por lo que no afectará el acuerdo de paz con las Farc.

“Queda notificado el ELN y las bandas criminales que ni el secuestro, el narcotráfico, ni la violación a nuestros niños será delito conexo en el futuro. Los castigaremos y los perseguiremos hasta el final”.

Ahora la reforma pasará al Senado en donde deberá superar dos debates más para hacer las modificaciones a la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad