Avanza eliminación de conexidad del secuestro con delito político

La Cámara aprobó el acto legislativo en sexto debate y restan dos más en el Senado.

Avanza eliminación de la conexidad del secuestro y narcotráfico con el delito político /

La plenaria de la Cámara aprobó en sexto debate el acto legislativo que le adicionaría un inciso a la Constitución Política en lo que tiene que ver con la amnistía y el indulto para eliminar la conexidad del secuestro y el narcotráfico con el delito político.

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que esta iniciativa es importante para que quienes cometan ese tipo de delitos no los justifiquen a través de la rebelión.

“Este proyecto es una de las promesas de campaña del Presidente Iván Duque y establece que, en ningún caso, los delitos de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como conexos a los delitos políticos y, por tanto, no serán amnistibales, ni indultables”.

Lea También: Gobierno dejará agonizar la Reforma Política del Congreso

A su turno el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez explicó que no habrá retroactividad por lo que no afectará el acuerdo de paz con las Farc.

“Queda notificado el ELN y las bandas criminales que ni el secuestro, el narcotráfico, ni la violación a nuestros niños será delito conexo en el futuro. Los castigaremos y los perseguiremos hasta el final”.

Ahora la reforma pasará al Senado en donde deberá superar dos debates más para hacer las modificaciones a la Constitución.

Cargando