Economía

Internet

Google tendría solución para llevar internet a 20 millones de colombianos

Esta población actualmente no tiene acceso a banda ancha. Duque avanzó en acuerdos para llevar conectividad a territorios vulnerables de Colombia

Google tendría solución para llevar internet a 20 millones de colombianos

Google tendría solución para llevar internet a 20 millones de colombianos(GettyImages / Amy Osborne)

Actualmente en el país hay más de 20 millones de colombianos que no tienen acceso a banda ancha especialmente en zonas rurales y vulnerables, donde los costos han hecho inviable brindar soluciones sostenibles de conectividad.

Este fue uno de los temas que trató el jefe de Estado con las directivas de Google, durante su visita a las instalaciones principales de la Corporación en Mountain View.

Aseguró que se buscará, “mejorar el acceso a internet de alta velocidad con las tecnologías que tienen en lugares dónde llegar con la fibra es complejo o altísimamente costoso”.

Le puede interesar: Este 11 de mayo Icfes publicará resultados de Prueba Saber 11 calendario B

Google ve a Colombia con un lugar interesante para invertir, como lugar interesante para generar vínculos con los emprendedores y como lugar donde se puedan hacer una gran democratización de la conectividad y de los contenidos para cerrar las brechas sociales en el país”, explicó.

De esta manera el presidente Duque destacó además que hablaron con los directivos de utilizar las plataformas de Google para democratizar el acceso a la cultura, “con la red de museos nacionales que tiene nuestro país y también permitiendo el acceso a material fotográfico de los parques nacionales de Colombia para que pueda ser conocidos por todo el mundo”.

Frente a las plataformas de contenidos y la importancia la “economía naranja” para Colombia, explicó que los contenidos culturales “deben ser democratizados” y agregó que pueden jugar un papel fundamental, “porque los artistas de nuestro país, nuestros animadores digitales, nuestros centros de producción, también pueden entrar en esas cadenas mundiales de distribución”.

El emprendimiento ha sido otro tema común en otros encuentros como Apple y Cisco. En Google también se habló del centro para la Cuarta Revolución Industrial que se instaló en Medellín y donde esperan que esta compañía participe activamente, que puedan “identificar emprendedores colombianos con los que se pueda trabajar”.

Lea también: Narco que puso en líos jurídicos a Fredy Rincón regresa al país

Durante su encuentro en Google, el presidente Duque dialogó también de temas como Inteligencia artificial, el internet de las cosas y las tecnologías de ciberseguridad, aunque allí no señaló avances concretos.

Este jueves el presidente Duque se desplazó a Seattle, estado de Washington, donde dialogará con las directivas de Microsoft y luego visitará las instalación de Amazon.

A su llegada aseguró que buscará que Colombia pueda ser un epicentro de los servicios globales de estas grandes corporaciones y que las empresas colombianas puedan participar de sus cadenas productivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad