Cinco municipios no tendrán planta de tratamiento de aguas residuales

Los municipios que se quedarán sin planta de tratamiento de aguas residuales son Sopó, Pasca, Suesca, Girardot y Villapinzón.

Cinco municipios no tendrán planta de tratamiento de aguas residuales /

A raíz de la Sanción al director de la CAR Néstor Franco se verán afectados varios proyectos previstos para descontaminar el río Bogotá entre ellos la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los municipios de Sopó, Pasca, Suesca, Girardot y Villapinzón.

A esto el alcalde de Villapinzón Gildardo Melo mencionó que “si no se pudieran firmar esos convenios, vamos a seguir afectando el rio de Bogotá y la recuperación sería más demorada, casos como en Villapinzón donde no tenemos planta de tratamiento de aguas residuales y que los vertimientos son directos”.

Lea También: Acueducto espera destrabar proyectos para descontaminar el río Bogotá

Por su parte el alcalde del Girardot Fabián Villalba explicó que hasta la fecha “se tienen contratados los diseños para la planta de tratamiento de aguas residuales, para la que tendría que medirse en el próximo año la construcción, que hasta la fecha no la tenemos y seguimos contaminando el Rio de Bogotá”

Ambos municipios solo se tienen suscrito un convenio para la construcción, donde se aprobarían más de 9 mil millones de pesos.

Cargando