Corte revisará condena contra exembajador Jorge Aníbal Visbal

Fue condenado en segunda instancia por presuntos nexos con paramilitares.

La Sala de Casación Penal está revisando la condena contra el exsenador, exembajador y expresidente de Fedegan, Jorge Aníbal Visbal, por presuntos nexos con paramilitares. Lo que se hará es revisar si hay motivos para cambiarla la decisión del juzgado especializado de Bogotá que estableció que tiene que pagar 9 años de cárcel y de 11 mil salarios mínimos.

Le puede interesar: Inocente se declaró el fiscal capturado por "chuzadas"

Esto, porque varios testimonios de ex líderes de la AUC, lo señalaron de haber ayudado con financiación a cambio de que se le protegiera a él y a sus predios.

Entre esos exlíderes, están Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ y los dos coincidieron en decir que se había reunido con las Autodefensas entre 1998 y 2005 manifestando su afinidad con ideología paramilitar.

Lea también: Lombana: La declaración de Madero confirma que sí hubo seguimientos

Sin embargo, ya tuvo un primer traspiés en la Corte, pues recusó a los magistrados José Francisco Acuña, Eyder Patiño, Luis Guillermo Salazar y Patricia Salazar, quienes consideraba, ya habían emitido un juicio de valor en su proceso, pero su solicitud fue negada.

Cargando