Justicia

Escándalo chuzadas

Lombana: La declaración de Madero confirma que sí hubo seguimientos

El abogado fue aceptado como víctima en el proceso que se adelanta contra Armando Benedetti.

Lombana: La declaración de Madero confirma que sí hubo seguimientos

Lombana: La declaración de Madero confirma que sí hubo seguimientos(Colprensa/ Archivo)

Tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía por la presunta petición que habría hecho el senador Armando Benedetti para que se hiciera un seguimiento a Iván Lombana, hijo del abogado Jaime Lombana, la Corte Suprema de Justicia lo aceptó como parte civil, es decir, como víctima. Y, las declaraciones del ingeniero Juan Carlos Madero, quien ofrecía servicios de interceptación, confirman para él que el senador cometió un delito.

Le puede interesar: Defensa Carlos Palacino: Lo que hicieron con Saludcoop es una infamia

“Según la declaración de Madero, primero se confirma que sí hubo seguimiento, lo que pasa es que él dice que no podían acercarse más porque había una seguridad que protegía el objetivo del seguimiento que era mi hijo, y de otro lado, pues yo quiero resaltar cómo el delito de concierto para delinquir se consuma simplemente con el acuerdo de pertenecer o de participar en actividades de la banda”, señala.

Lo anterior, porque tal como lo dijo ante la Fiscalía, el ingeniero ratificó ante la Corte Suprema, según videos publicados por la W Radio,que había recibido un anticipo para hacer los seguimientos. Sin embargo, aseguró Madero que las interceptaciones que habría solicitado Benedetti no se hicieron porque el hijo de Lombana tenía mucha seguridad.

Lea también: Madero prende el “ventilador” en el caso chuzadas

“Quiero resaltar también que Diego Rayo, que dicen que era el enlace de Benedetti por el tema de la red de seguimientos era funcionario de la Corte Suprema de Justicia, nombrado por el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia. Ese es un hecho escabroso que a mí como ciudadano me llena de temor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad