Justicia

Capturan a fiscal por "chuzadas" al sindicato de pilotos

La Fiscalía reveló que el funcionario ordenaba las interceptaciones bajo pretexto de supuestas investigaciones.

Capturan a fiscal por "chuzadas" al sindicato de pilotos

Capturan a fiscal por "chuzadas" al sindicato de pilotos(Colprensa)

El fiscal Fabio Augusto Martínez Lugo estaba vinculado a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y desde su cargo ordenaba interceptaciones ilegales a cambio de millonarios pagos, según la investigación de la Fiscalía.

El funcionario completó 32 años de servicio en la Fiscalía y fue capturado tras establecer que muchas órdenes de interceptación que provenían de su despacho no tenían nada que ver con las investigaciones a su cargo.

“Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el funcionario judicial justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos”.

Con Martínez Lugo son dos funcionarios de la Fiscalía capturados por la red de “chuzadas” que arrancó en el departamento de Nariño. Hace tres meses el turno fue para el jefe de la sala Diamante del bunker en Bogotá, José Luis Carlos Gómez, donde se hacen las interceptaciones legales.

“De esta manera, Martínez Lugo habría vulnerado la intimidad de los representantes del sindicato de aviadores y del directivo de Enel - Codensa, y constituyó una modalidad ilícita de espionaje corporativo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad