El “Uber” de los trasplantes, es toda una realidad

El órgano fue transportado por primera vez en la historia por un drone.

Los avances tecnológicos de hoy en día han llegado a tal punto que en tan solo 10 minutos un órgano recorrió 4 kilómetros para salvar la vida de un paciente. 

Le puede interesar: ¿Usuario de Android? Llega la actualización 'Android Q'

Por primera vez, un drone se convierte en el medio de transporte en el cual viajan órganos vitales para pacientes que se encuentran en condiciones de riesgo. 

El caso se presentó en el Hospital Universitario de Maryland, hacía la 1:30 de la madrugada cuando, el riñón congelado, sobrevoló a 120 metros de altitud durante 4 kilómetros para poder realizar una cirugía de alto riesgo. 

El dispositivo no contó con autorización especial de sobrevuelo, razón por la cual la policía del lugar cerró calles por seguridad. 

Una vez llegó al hospital, el procedimiento inició obteniendo resultados exitosos. Lo que demostró que esta tecnología puede ser explotada para mejorar el sistema actual de transporte de órganos y reducir costos. 

Lea también: Google apuesta por teléfonos económicos con cámaras de gama alta

Recordemos que, actualmente, los órganos son transportados por líneas aéreas comerciales tradicionales o alquilando pequeños aviones.

Cargando