Política

Senado República Colombia

¿Saldrá la Reforma Política de cuidados intensivos?

Si este miércoles no se aprueba en quinto debate, la iniciativa se hundirá.

¿Saldrá la Reforma Política de cuidados intensivos?

¿Saldrá la Reforma Política de cuidados intensivos?(Colprensa)

Colombia

El retraso en el estudio de las objeciones a la JEP y el debate del Plan Nacional de Desarrollo retrasó la agenda legislativa en el Senado y por esa razón la Reforma Política está naufragando y este miércoles será definitivo para este acto legislativo.

Aunque en varias sesiones la Comisión Primera del Senado ha intentado abordar el tema, por diversas razones no se logra avanzar y ahora la reforma está en cuidados intensivos.

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno insistirá hasta el final en la aprobación de esta iniciativa ya que es necesario que el sistema tenga cambios urgentes para acabar varias prácticas que no son apropiadas.

Lea también: Uribe pide audiencia en la CIDH para contrastar versiones de Cepeda

El senador Roy Barreras del Partido de La U acusó al Centro Democrático de retrasar el trámite de esta reforma ya que en la más recuente sesión que se hizo este martes, varios legisladores de esa colectividad se retiraron del recinto y se desintegró el quórum.

Sin embargo, el senador Armando Benedetti ha criticado la falta de liderazgo del Gobierno para sacar adelante la agenda del ejecutivo y señaló que el balance es “bastante pobre” en esta materia.

Además, de querer dar un revolcón a la política de nuestro país, la Reforma Política es uno de los puntos pendientes de la implementación del acuerdo de paz.

La Comisión Primera está citada para las 9 a.m. y allí se definirá el futuro de este tema.

Lea también:  Sin Tribunal de Aforados, aprobada en primer debate Reforma a la Justicia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad