Política

Disidentes FARC

Excombatientes buscan recursos para ir al Mundial de Rafting

A través de internet están haciendo una vaca para cubrir los gastos del viaje a Australia y los costos del viaje a Colombia del instructor.

Excombatientes buscan recursos para ir al Mundial de Rafting

Excombatientes buscan recursos para ir al Mundial de Rafting(Colprensa / Archivo)

Cinco exguerrilleros en proceso de reincorporación y tres miembros de la comunidad de Miravalle en San Vicente del Caguana, Colombia, se han capacitado para hacer guías de rafting en el río pato, que nunca antes había podido ser explorado para el Raft inglés debido a la guerra.

Los excombatientes han juntado una empresa de turismo llamada acá One Expedition y está llevando turistas a explorar el Caquetá y así contribuir con el desarrollo de la región.

En reconocimiento de esta historia de reincorporación a través del deporte, la Federación Internacional de Rafting ha invitado al equipo a participar en el Campeonato Mundial en Tully, Australia, bajo la Iniciativa Global de Paz de la Federación.

Lea También: Según Gobierno, cerca de 3 mil excombatientes permanecen en los ETCR

Sin embargo, al equipo le hacen falta aproximadamente 12 millones de pesos para cubrir los gastos del viaje, incluyendo los costos del viaje a Colombia del instructor costarricense que los está entrenando para el Mundial, por lo que están solicitando la ayuda de los ciudadanos.

“Si llegamos a la meta de 12 millones o la superamos, un donante privado se ha comprometido en aportar USD $4.000 para apoyar la consolidación de los emprendimientos productivos que se están llevando a cabo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle para generar oportunidades económicas para los exguerrilleros y las comunidades afectadas por el conflicto”, señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad