Claudia López 2 - Alfredo Ramos 0

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura de la excongresista luego de una demanda interpuesta por el exsenador uribista.

Claudia López /

Es la segunda vez que López, ahora candidata a la alcaldía de Bogotá, gana una batalla jurídica contra Alfredo Ramos, ahora candidato a la alcaldía de Medellín y con quien sostuvo álgidos debates en el congreso.

Ramos la denunció primero por supuesta inasistencia y el caso fue negado por el Consejo de Estado y ahora el mismo tribunal encuentra que Claudia López no incurrió en conflicto de intereses al votar un artículo de un proyecto de ley sobre el código penal y los delitos de injuria y calumnia.

Lea también: Claudia López puede participar en política: Consejo de Estado.

Ramos argumentó que López no podía votar ese articulado por tener denuncias en su contra por esos delitos y por esa razón demandó la pérdida de su investidura.

Sus desencuentros en el senado pasan por múltiples enfrentamientos verbales que al final se convirtieron en agresiones por parte de Ramos Maya, quien luego de una intervención en la plenaria le grito “vieja hijueputa” cuando las cámaras aún lo estaban enfocando.

López en sus intervenciones siempre le recordó que como investigadora de la parapolítica, fue la que denunció los vínculos de Alfredo Ramos padre con las AUC, caso por el que hoy continúa procesado en la corte suprema de justicia y pagó varios años de prisión.

Lo curioso del caso es que tanto López como Ramos encabezan las encuestas para las alcaldías de Bogotá y Medellín respectivamente. Si bien no se van a enfrentar en campaña, de llegar a ser elegidos tendrían que verse de nuevo en espacios como Asocapitales, donde concurren los alcaldes.

Cargando