Aprobado proyecto que eliminaría leyes y normas inútiles

Son 12.706 normas potencialmente depurables.

El proyecto de depuración normativa liderado por el Ministerio de Justicia y aprobado hoy en tercer debate por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, eliminaría del ordenamiento jurídico leyes y decretos que están obsoletos o son inútiles además de suprimir trámites que resulten engorrosos o dispendiosos para los ciudadanos.

La representante Adriana Magali Matiz afirmó que son 12.706 normas como potencialmente depurables y que por este medio serian expulsadas del ordenamiento legal.

Podría interesarle: Audiencia nacional aprueba extradición de Carlos Mattos a Colombia.

“Este proyecto de ley promueve la cultura de la legalidad donde proponemos la publicación de los listados de las normas que hayan sido derogadas o nulas y de las no reglamentadas (…) Colombia tiene más de 72.000 normas y luego de un estudio de 16 universidades, este proyecto deroga 10.667 en total” afirmó.

Con su aprobación se deja la obligatoriedad al Ministerio de Justicia de que antes del 20 de julio de cada año, se deba publicar en el sistema único de información normativa de Juriscol un listado de las normas que hayan sido derogadas.

El listado de leyes puede encontrarlas consultando aquí

Cargando