Actualidad

Campesinos

Las viviendas que quemó la Fuerza Pública no hacen parte del área protegida

Así lo indica Fermín Oviedo: líder social de la zona quien indica que Parques Nacionales nunca socializo con las comunidades de Angoletas

Las viviendas que quemó la Fuerza Pública no hacen parte del área protegida

Las viviendas que quemó la Fuerza Pública no hacen parte del área protegida(Colprensa/ referencia )

Colombia

Un grupo de organismos de la comunidad del Guayabero, Guaviare, verificaron el área donde fueron incineradas las viviendas de los campesinos por estar supuestamente dentro del área protegida de Chiribiquete.

La comisión logró comprobar que las viviendas estaban por fuera del área de protección, según la más reciente resolución que expidió el Gobierno colombiano.

La comisión de verificación actuó de acuerdo con las coordenadas y georreferenciación, donde establece que el predio donde estaban las viviendas de las personas judicializadas en Angoleta, no se encuentran dentro del área protegida original del Parque Chiribiquete, aunque si en el límite del área de ampliación decretada recientemente por el Gobierno nacional.

Lea también: Tres heridos por arma accionada de un policía en Arauca

Indica la comisión integrada por Fundación de Derechos Humanos vida, dignidad y paz, Comisión Colombiana de Juristas, entre otros que Parques Nacionales nunca socializo con las comunidades de Angoleta jurisdicción de San José del Guaviare sobre la ampliación del parque Chibiriquete.

Los hechos que analizan tiene que ver con el pasado 25 de abril en el marco del lanzamiento de la campaña del Gobierno nacional denominada “Artemiza” para control de la deforestación cuando la fuerza pública se llevó a un grupo de campesinos para judicializarlos y posteriormente quemar sus viviendas en el área rural de Angoleta, Guaviare.

En ese sentido, se encuentra evidencia que fue una decisión inconsulta del Gobierno Nacional y afecta los derechos fundamentales de la población campesina.

Lea también:  Tres disidentes de las Farc mueren en combates con el Ejército en Tame

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad