Tribunal de España frena extradición de Carlos Mattos

El empresario es requerido en Colombia por el caso Hyundai.

Audiencia nacional aprueba extradición de Carlos Mattos a Colombia /

El Tribunal Constitucional de España suspendió la extradición del empresario Carlos Mattos, procesado en Colombia por el presunto soborno a funcionarios judiciales en el caso Hyundai.

La decisión se tomó luego que la abogada, Cruz Sanchez de Lara, quien representa los intereses de Carlos Mattos en España, interpuso una tutela ante ese alto tribunal bajo el argumento de que se estaría vulnerando algunos derechos a Carlos Mattos en el proceso que se adelanta en su contra en Colombia.

De acuerdo con fuentes, aunque las autoridades judiciales españolas firmen autoricen la extradición de Mattos, está no podrá ser efectva hasta tanto el Tribunal Constitucional de ese país se pronuncie de fondo.

Corte le dio 4 meses más de plazo al Gobierno para que regule el aborto

Inició la etapa de declaraciones en el juicio contra exmagistrado Francisco Ricaurte

Son dos las investigaciones que adelanta la Fiscalía en Colombia y contra el empresario Carlos Mattos.

La que motivó la solicitud de extradición resume supuestos sobornos ofrecidos a un juez para fallar una demanda a su favor, en este caso tienen una medida de aseguramiento.

La otra investigación resume otro soborno, el entregado a una juez para garantizar algunas medidas cautelares en la misma demanda que enfrentó a Mattos con la multinacional coreana Hyundai.

Por caso Jineth Bedoya ordenan investigación a ex director se la Dijin

La Fiscalía solicitó a España la extradición del empresario y esta tarde se conoció que la Audiencia Nacional la aprobó, pues la defensa interpuso un recurso de suplica que ahora tendrá que resolver la sala plena de la Audiencia y luego la aprobación administrativa del Consejo de Ministros.

Cargando