Internacional

Venezuela

EE.UU. levantó sanciones a exjefe de inteligencia que apoyó a Guaidó

El gobierno de ese amenazó a todos los magistrados del TSJ si no dan la espalda a Maduro.

EE.UU. levantó sanciones a exjefe de inteligencia que apoyó a Guaidó

EE.UU. levantó sanciones a exjefe de inteligencia que apoyó a Guaidó(Getty Images)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, intervino en la Conferencia sobre las Américas, en donde aseguró que el hemisferio ha tenido muchas transformaciones en los últimos dos años pero que hay también una gran amenaza de “ruptura” como lo es el régimen de Nicolás Maduro.

Pence hizo referencia a los acontecimientos ocurridos desde el pasado 30 de abril, señalando que Nicolás Maduro “es un dictador sin poder legítimo que se tiene que ir”.

En ese sentido, el vicepresidente amenazó con sancionar a los 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que considera que han “socavado su mandato constitucional”. A estos les pidió volver a la ruta de la democracia y darle la espalda a Maduro.

Pence también manifestó que su país considera levantar las sanciones a los militares y funcionarios que contribuyan en la transición hacia la democracia. Como parte de ese proceso anunció que a partir del momento retiran las sanciones al ex general del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Figueroa, quien el pasado martes apoyó a Guaidó en la Operación Libertad.

Lea También: “Hubo gente que faltó por cumplir”: Guaidó

En el discurso, el vicepresidente anunció de forma oficial que enviarán el buque hospital USS Confort a costas de América del Sur. El barco tendrá una misión de cinco meses para ayudar a los Estados en el tratamiento y atención de los migrantes venezolanos que circulan alrededor del continente.

En la intervención reiteró que “Venezuela es un Estado fallido”, reafirmó su compromiso con la población venezolana y dijo que todas las opciones siguen sobre la mesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad