Secretario de Defensa de EE.UU. discute venta de armas para Colombia

Patrick Shanahan se reunió con Marta Lucía Ramírez y dijo que es para hacer frente al incremento de cultivos y la lucha contra el narcotráfico.

Secretario de Defensa de EE.UU. /

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, recibió este martes en el Pentágono a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. La sesión giró en torno a los presupuestos y estrategias para la lucha contra el narcotráfico.
En la reunión fue consultado sobre si habría incremento de la ayuda de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y respondió: “vamos a hablar sobre cómo nos vamos a ayudar mutuamente en términos de recursos, personas, entrenamiento, dinero, equipos y ventas de equipos militares, será una agenda apretada”.

El anuncio lo hizo Shanahan tras anunciar que Estados Unidos seguirá trabajando junto a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y por recuperar la democracia en Venezuela.

Lea También: La polémica respuesta de la vicepresidenta a cuestionamientos por glifosato

De hecho, resaltó que Estados Unidos ya ha aportado 256 millones de dólares en ayuda humanitaria en los últimos meses a la región para hacer frente a la crisis migratoria de venezolanos. 
Cabe mencionar que en el pasado los negocios de armas entre Estados Unidos y Colombia ya se habían conversado en una visita que hizo el expresidente Santos a Washington para buscar más apoyo por parte de Estados Unidos y ha sido un tema que se ha discutido en previas reuniones entre funcionarios estadounidenses y la administración de Duque.

Cargando