Política

Marta Lucía Ramírez de Rincón

La polémica respuesta de la vicepresidenta a cuestionamientos por glifosato

Marta Lucía Ramírez se encuentra en una gira con autoridades y centros de pensamiento en Washington.

La polémica respuesta de la vicepresidenta a cuestionamientos por glifosato

La polémica respuesta de la vicepresidenta a cuestionamientos por glifosato(Colprensa)

Los cultivos ilícitos y los mecanismos para erradicarlos han sido uno de los temas centrales de la visita de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, a Washington, en Estados Unidos.

Le puede interesar: Paz, erradicación de cultivos y Venezuela, temas de vicepresidenta en EE.UU 

En su primera intervención, en el American Enterprise Insitute, la vicepresidenta criticó los acuerdos de paz alcanzados con las Farc durante el gobierno de Santos, pero señaló que el gobierno de Iván Duque está haciendo grandes esfuerzos para la reducción de los cultivos de hoja de coca.

En uno de sus pronunciamientos, Marta Lucía Ramírez fue cuestionada sobre el uso del glifosato en el país y los posibles riesgos para la salud sobre los que han alertado algunos expertos. Dijo que la Corte está pidiendo pruebas difíciles de cumplir como estudios que demuestren 100% que el producto no es perjudicial.

“Si usted se toma 100 vasos de agua al día, le aseguro que también se enferma”, dijo la vicepresidenta, en una frase que ha generado polémica.

También se reunión con la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, quien le mostró compromiso para trabajar en ese aspecto, pero también en áreas de educación y aumento de las condiciones laborales para las mujeres.

Lea también: Hija de Donald Trump felicitó a la vicepresidenta de Colombia con un error 

Marta Lucía continúa su gira con reuniones con el secretario de Defensa Interino y con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad