Ciclismo

Iván Sosa reemplazará a Egan Bernal en el Giro de Italia

El equipo británico Ineos confirmó su equipo con 8 pedalistas para la competición que inicia el sábado.

Los colombianos Sebastián Henao e Iván Sosa figuran en la lista de ocho corredores que alineará el equipo Ineos (antes Sky) en el Giro de Italia, que comienza este sábado en Bolonia.

Siete corredores colombianos disputarán el Giro de Italia 2019

"Supermán" López, líder de la Astana en el Giro de Italia

Egan Bernal se pierde el Giro de Italia tras fracturarse la clavícula

La baja por lesión del colombiano Egan Bernal ha obligado al equipo británico a diseñar una formación sin una opción potente para la general y más centrada en ganar etapas.

Dos días después de confirmar la baja de Bernal, que se fracturó la clavícula durante un entrenamiento, el equipo Ineos anunció la lista de ocho, en la que no están sus máximas figuras, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, cuya preparación apunta al Tour de Francia.

Debutará en una de las grandes Eddie Dunbar, corredor irlandés de 23 años que ha causado una gran sensación en el reciente Tour de Yorkshire y será uno de los llamados a luchar por victorias de etapa.

Junto al irlandés se alinearán el ruso Pavel Sivakov, el británico Tao Geoghegan Hart -ambos vienen de competir en el Tour de los Alpes-, los colombianos Sebastián Henao e Iván Sosa, el alemán Christian Knees, el italiano Salvatore Puccio y el ecuatoriano Jhonathan Narváez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad