Paz, erradicación de cultivos y Venezuela, temas de vicepresidenta en EE.UU

Marta Lucía Ramírez reafirmó desde Washington el compromiso para reducir las hectáreas de hoja de coca en Colombia.

Paz, erradicación de cultivos y Venezuela, temas de vicepresidenta en EE.UU /

a vicepresidenta Martha Lucía Ramirez comenzó su gira por Washington, en donde estará en diferentes centros de pensamiento, en la OEA, en el Banco Mundial y tendrá reuniones con Ivanka Trump y el vicepresidente Mike Pence.
Su primer evento fue en el American Enterprise Institute, en donde estuvo acompañada por el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos.
Desde ese lugar, la vicepresidenta criticó el acuerdo de paz en Colombia resaltando que el incremento en el cultivo de hoja de coca en el país pasó de 40 mil hectáreas a 208 mil hectáreas, según el último reporte de la Casa Blanca.

Lea También:  Lavrov: solución militar en Venezuela sería "catastrófica e injustificada"

Sin embargo, Ramírez dijo que se están haciendo grandes esfuerzos para frenar el aumento y reducir las cifras. “En ocho meses, desde que el presidente Duque llegó al poder, ha logrado erradicar 80 mil hectáreas de coca”, destacó en su intervención.
La vicepresidente dijo también que el esfuerzo no es suficiente si en Estados Unidos hay tanta demanda.
Además también hizo referencia a la situación de Venezuela y dijo que no es posible “tener otra Cuba en ese país” porque si ese es el caso “no tendremos ni Colombia ni Panamá”.

Cargando