Deportes

Duván Zapata anota y acerca al Atalanta a puestos de Champions

El delantero colombiano llegó a 22 goles en la Serie A.

Duván Zapata

Duván Zapata (@GettyImages)

Duván Zapata impulsó este domingo el triunfo de un Atalanta que confirmó su cuarta posición en la Serie A, en zona de Liga de Campeones, a costa de un Lazio que se despidió de sus opciones de "Champions" y que, a tres jornadas del final del torneo, está actualmente fuera de la zona de Liga Europa.

Otálvaro y Arias se coronaron campeones con Olimpia

[Video] Doblete de Mauro Manotas en la MLS

Zapata impulsó la remontada y la victoria 3-1 del Atalanta y lleva ya 22 goles en esta temporada de la Serie A, en una trigésima quinta jornada en la que el veterano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria, firmó un doblete para reforzar su liderato en la tabla de los máximos artilleros, con 25 anotaciones.

Con su décima victoria como visitante, el Atalanta afianzó la cuarta posición y se colocó a un solo punto del Inter de Milán, tercero, que no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese.

El Estadio Olímpico romano, en una fría tarde de intensa lluvia y viento, acogió un choque directo de alto voltaje entre Lazio y Atalanta, en una anticipación de la final de la Copa Italia del próximo 15 de julio, y el veredicto fue inapelable.

El encuentro empezó de la mejor manera para el Lazio, que se adelantó a los tres minutos de juego gracias a un gol de Marco Parolo y que también tuvo una oportunidad para ampliar distancias con Ciro Immobile en el tramo inicial, antes de sucumbir ante la reacción y el carácter del Atalanta.

La presión del cuadro de Bérgamo tuvo premio en el 22, cuando Duván, que había perdonado el empate pocos minutos antes, controló un disparo del suizo Remo Freuler en el área de penalti y envió el balón al fondo de las mallas para subir el 1-1 al marcador.

Tras desaprovechar con el esloveno Josip Ilicic una gran oportunidad para adelantarse antes del descanso, el Atalanta completó su remontada a la hora de juego, gracias a una diana del belga Timothy Castagne.

El argentino Alejandro Gómez aprovechó un grave fallo defensivo del brasileño Wallace Fortuna Dos Santos, recuperó el balón en línea de tres cuartos y lo ofreció al belga, quien fue contundente, adelantó a los visitantes y hundió al Lazio (m.58).

La afición del Olímpico empezó a pitar a Wallace cada vez que recibía el balón y la tarde negativa del zaguero brasileño llegó a su cumbre en el 73, cuando desvió en propia meta un saque de esquina y fijó el resultado en el definitivo 3-1 a favor del Atalanta.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini suma cuatro puntos de ventaja sobre el Roma, quinto y que jugará este domingo en el campo del Génova, y está convirtiendo cada vez más en realidad lo que al comienzo del año parecía un sueño: la clasificación a la Liga de Campeones.

Lo hizo empujado por Duván, que está viviendo la mejor campaña de su carrera. El colombiano suma 22 goles este año y está a tres tantos del inoxidable Quagliarella, que a sus 36 años anotó dos dianas este domingo en la visita del Sampdoria al Parma (3-3).

El delantero italiano lleva 25 goles y marcha lanzado hacia la consecución de su primer título de máximo artillero de la Serie A.

Pese a su doblete, su Sampdoria no pasó del 3-3 contra el Parma, en un partido en el que estuvo por delante 3-1 antes de recibir los goles parmesanos del eslovaco Juraj Kucka y de Alessandro Bastoni.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad