Política

Empleo

Conservatismo pide políticas para defender el empleo en Colombia

Pidieron al Ministro de Industria y Comercio defender la industria colombiana.

Debate comisiones económicas del Congreso de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad'.

Debate comisiones económicas del Congreso de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad'.(Colprensa / Archivo)

En el Senado arrancó la discusión del Plan Nacional de Desarrollo y por esa razón desde el Partido Conservador ya están advirtiendo las afectaciones que podría tener la industria de nuestro país con el trámite de esa iniciativa.

El senador Miguel Barreto del Partido Conservador indicó que el Gobierno debe tener políticas claras para impulsar la industria nacional. “Nos preocupa la tasa de desempleo en Colombia, les queremos dejar en claro al ministro de Industria y Comercio José Manuel Restrepo y al Gobierno que debe haber politícas para defender el empleo en Colombia”.

El legisldor agregó que “no es justo que haya 70 mil empresas de confecciones en Colombia y solo haya políticas para 40 importadores. Triste que Mexico y Brasil sí tengan 35% para las importaciones en el tema de aranceles y Colombia no”.

Lea También: Partido Conservador tiene 4 precandidatos a la alcaldía de Itagüí

Así las cosas uno de lo temas principales en la discusión será el referente a las medidas de protección para el sector confección-textil, y allí se pide que el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, acoja las propuestas que ya fueron aprobadas en la Cámara.

“El llamado al Gobierno es a que tome medidas y defienda la industria y el empleo de nuestro país. Se equivoca el ministro en sus politicas para defender a las multinacionales y por eso en el Congreso defenderemos a los pequeños empresarios porque es la segunda industria en generar empleos”.

Barreto, finalizó asegurando que no hay un diálogo directo entre la industria y el Gobierno y por esa razón se buscarán acuerdos entre las bancadas para evitar afectaciones a quienes viven de la confección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad