Política

MinTransporte

MinTransporte prorrogó contrato de concesión del RUNT hasta el 2021

Con la prórroga del contrato de esta plataforma, se lograrán inversiones directas por parte del concesionario por $19.400 millones

MinTransporte prorrogó contrato de concesión del RUNT hasta el 2021

MinTransporte prorrogó contrato de concesión del RUNT hasta el 2021(Colprensa)

Colombia

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció este jueves el inicio del proceso de lo será la modernización del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Dijo que el Ministerio de Transporte tomó esta decisión para firmar el otrosí, prorrogar y modificar la concesión de RUNT, debido a que no se inició el proceso correspondiente en el 2016, cuando debió haber empezado el proceso de licitación y reversión de la plataforma.

“Para eso hemos otorgado una prórroga de dos años y medio a la concesión actual de tal manera que podamos realizar la estructuración técnica, mientras se estructura el proceso para seleccionar un operador, prorrogó que irá hasta el 31 de octubre de 2021”, explicó Ostos.

Lea también: Esto dicen en las redes sociales sobre el nuevo director de 6AM Hoy por Hoy

Con la firma de este otro sí, se lograrán inversiones directas por parte del actual concesionario del orden de $19.400 millones, que sumados a los $47.500 millones se prevé estará disponibles en el fondo de reposición y serán destinados a la modernización actual de la plataforma.

 Agregó, que se busca no poner en riesgo una plataforma que genera 14 millones de registros en sus bases de datos, 50 millones de transacciones, 22 millones de trámites, 517 centros de reconocimiento de conductores afiliados, 20 direcciones territoriales y 456 Centros de Diagnóstico Autorizados.

 Hay que señalar que el actual contrato 033 de 2017, por el cual se concesionó la implementación y la operación del RUNT, inició el 1 de noviembre de dicho año y tenía como fecha de vigencia el pasado 30 abril de 2019.

Lea también: Congreso aprobó el PND del Gobierno Duque 2018-2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad