Santos se excusa con el pueblo judío

El expresidente y Premio Nobel de Paz, corrigió una afirmación que hizo en Hora 20.

Hora 20 /

La comunidad judía en Colombia estaba seriamente ofendida por declaraciones que hizo el expresidente Juan Manuel Santos durante la entrevista que concedió el martes pasado al programa Hora 20 de Caracol Radio.

El exmandatario y Premio Nobel de Paz, preguntado sobre su decisión de reconocer a Palestina como Estado, dijo: “El Parlamento israelí pasó una ley oprobiosa donde les da un tratamiento a los palestinos que viven en Israel parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos en los años 30”, expresó Santos.

Podría interesarle: Judíos en Colombia rechazan afirmaciones de Santos sobre Israel.

Ante la reacción airada de los judíos, Santos dirigió hoy una carta de disculpa a Marcos Peckel, director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

En ese documento, el expresidente reconoce que: “Hice una comparación equivocada que no he debido traer a colación. Pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos”.

Así mismo, hace un recuento del compromiso que él como periodista, dirigente político y mandatario ha tenido con la causa judía y contra el antisemitismo. “Si puedo poner mi granito de arena para ayudar en el conflicto con Palestina, como en alguna ocasión lo intentamos con mi canciller, en forma secreta, siempre estaré a su disposición”.

Esta es la carta de Juan Manuel Santos:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir