La FILBO le apuesta a la inclusión

“Leer con los Sentidos” un espacio desde el que se reflexiona sobre la inclusión de personas con discapacidad.

La FILBO le apuesta a la inclusión /

"Leer con los Sentidos" franja desarrollada por la Cámara Colombiana del Libro, con apoyo institucional de la Fundación Saldarriaga Concha, ofrece una programación de interés prioritario para las personas con discapacidad y sus acompañantes.

La iniciativa además de contar con intérpretes en lenguaje de señas pone a disposición de los visitantes talleres de lectura y escritura en Braile, así como lectores de voz para las personas con discapacidad visual, con el objetivo de que la feria pueda llegar a toda las personas a través del de lenguaje inclusivo.

Lea También: Café de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

“Desde la franja leer los sentidos y la cámara colombiana del libro nos hemos preocupado por reflexionar sobre la inclusión, sobre cómo hacer una FILBO más incluyente y accesible (…) que las personas con discapacidades especiales sepan que la feria está trabajando en eso y que son bienvenidos todos los comentarios” afirmó Juliana Molina Coordinadora de la franja.

Además, con el ánimo de lograr aulas más incluyentes la feria contará con expertos nacionales e internacionales que desde sus investigaciones e implementaciones, compartirá las mejores estrategias para lograr la inclusión en el entorno escolar.

Cargando