Mincultura se deleita con la experiencia de Sabores Colombia

La ministra Carmen Vásquez visitó la Feria del Libro, donde encontró la gastronomía de nuestro país reunida en un solo lugar.

¿Por qué Colombia es el “País de las mil cocinas”? Esa pregunta la resolvió este jueves la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, mientras saboreó los platos de Pasto, Quindío, Santa Marta, Chocó, Cundinamarca, Leticia, San Andrés y Bucaramanga, sin salir de Corferias, en Bogotá.

Se trata de la experiencia Sabores Colombia, un recorrido por la diversidad culinaria de nuestro territorio, que está instalada en la Feria del Libro de Bogotá.

“Me parece maravilloso que la gente que visita la FILBO tenga la oportunidad de conocer este espacio, donde lo que estamos viendo es la diversidad de nuestro país reflejada en las cocinas y productos tradicionales colombianos”, señaló Vásquez a Caracol Radio.

Vea también: En la FILBo, Sabores Colombia, para chuparse los dedos.

Durante la visita, la ministra visitó los stands de cada una de las regiones implicadas en el menú, habló con los anfitriones y cocineros, y conversó con la chef Leonor Espinosa, curadora de esta muestra gastronómica.

La titular de la cartera de Cultura compartió mesa con Guillermo Henrique Gomez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres); el gerente de Caracol Radio, Juan Ignacio Reglero; Felipe Cabrales Urdaneta, director Brand Studio & Experience Lab de Caracol Radio; y el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote López,

Escuche el audio para descubrir cuáles fueron los platos que probó la ministra en Sabores Colombia:

Temas relacionados

Cargando