Justicia

Investigaciones revelan cámaras web vulnerables a ser espiadas

Se trata de una referencia pensada para la seguridad de establecimientos.

Investigaciones revelan cámaras web vulnerables a ser espiadas

Investigaciones revelan cámaras web vulnerables a ser espiadas / Adrian Sherratt/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Muchas personas se preocupan bastante por la seguridad de su casa o algún establecimiento del cual sean dueños, por lo que deciden instalar cámaras de seguridad en los mismos. Aun así, hay que tener cuidado con los dispositivos que adquieran pues algunos tienen vulnerabilidades por las que pueden llegar a ser espiados por medio de la misma cámara.

Este es el caso de la referencia D-Link DCS-2132 L, una cámara especializada en seguridad para hogares y oficinas que, luego de ciertas investigaciones realizadas por ESET, mostró varias debilidades en cuanto a su seguridad.

Podría interesarle: Marketing Digital ahora se aprende jugando con Lego.

"La vulnerabilidad de los complementos podría haber tenido graves consecuencias para la seguridad de la cámara, ya que hizo posible que los atacantes reemplazaran el firmware legítimo con su propia versión falsificada", expresó el investigador de la empresa ESET, Milan Fránik.

Cerraron la investigación dando a conocer los problemas de conexión que tiene la nube con el dispositivo y la aplicación de visualización, respectivamente, y lo denominaron como “un terreno fértil para los ataques […] permitiendo a los intrusos espiar secuencias de video de las víctimas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad