Actualidad

Indígenas

Medida cautelar contra 16 veredas de José del Guaviare

El alcalde de la ciudad se mostró preocupado por las pretensiones de la Unidad de Restitución de Tierras quien busca entregarlas.

Medida cautelar contra 16 veredas de José del Guaviare

Medida cautelar contra 16 veredas de José del Guaviare(Colprensa)

Colombia

El alcalde de San José del Guaviare Efraín Rivera Roldan, se mostró preocupado por las medidas cautelares por parte de un Juez de la Unidad de Restitución de Tierras contra 16 veredas pertenecientes a esta capital.

El objetivo es entregárselas a las comunidades de los Nukak Maku como un resguardo indígena.

Según el alcalde la Unidad de Restitución ya está utilizando topógrafos para delimitar las tierras de numerosos campesinos que hace más de 30 años las tienen en su poder.

Lea también: Mayor presencia de tropas y cierre de paso humanitario entre Apure y Arauca

“Con el respeto de los Nukak, pero vamos a defender a los colonos en este proceso de restitución” dijo Rivera al término de la rendición publica de cuentas en el auditorio de Facredig.

Las veredas implicadas con la medida cautelar son: Caño Blanco Uno y Dos, Caño Cumare, Moscoso, Charrasquera, El Horizonte, Gualandayes Bajo, Guanapalo, San Luis de los Aires, Guayabales, La Siberia, Las Golondrinas, Los Gualandayes, Manglares, Barranco Ceiba y Barranco Colorado.

En total son 34 .695 hectáreas lo que la Unidad de Restitución pretende para discusión de la conformación del resguardo indígena.

Lea también: Se cumplió amenaza de las disidencias en Guaviare

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad