Política

Mockus llegó al Congreso, ¿Podrá votar las objeciones a la JEP?

Según la Alianza Verde si se cuenta al exalcalde en el quórum de la corporación tiene derecho a participar y votar en el debate.

Antanas Mockus

Antanas Mockus (Colprensa)

El debate de las objeciones a la JEP en el Senado ha tenido todo tipo de ingredientes y polémicas lo que ha retrasado el trámite sin poder tomar alguna decisión de fondo en un sentido u otro.

Sumado al problema de las cuentas para logras las mayorías, ahora la Alianza Verde convocó a Antanas Mockus para que llegara al legislativo y participara en la segunda votación que se hará sobre este tema para definir si se hunden o se aprueban los reparos que hizo el presidente Iván Duque a la ley estatutaria.

El senador Antonio Sanguino, confirmó que Mockus participará en la sesión. “Pues va a participar en lo que haya votar en esta sesión, nosotros consideramos que las objeciones a la JEP ya fueron hundidas con las mayorías que defendemos con la paz con 47 votos”.

Aunque muchos senadores de la oposición comparten la tesis de que Mockus puede participar en la sesión, hay polémica ya que el Consejo de Estado anuló su elección, lo notificó y por eso ya sería excongresista.

“Es un símbolo y por eso es importante que esté acá en el Congreso. Él puede estar acá y participar de la discusión pero es triste lo que quieren hacer porque si lo cuentan para el número del quórum pues puede votar”, reiteró Sanguino.

En las sumas y restas que están haciendo los de la oposición ese voto de Mockus les daría las mayorías para rechazar las objeciones a la JEP pero será la Mesa Directiva la que defina si el exalcalde de Bogotá está facultado o no para participar en la discusión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad