Orden Público

ELN

Fiscal: Eln y disidencias se aliaron para reclutar universitarios

Néstor Humberto Martínez alertó por una ofensiva de las organizaciones criminales para hacer presencia en las universidades del país.

Fiscal: Eln y disidencias se aliaron para reclutar universitarios

Fiscal: Eln y disidencias se aliaron para reclutar universitarios(getty.imagenes)

Colombia

Según el Fiscal Martínez el propósito de las organizaciones al margen de la ley "es infiltrar los principales centros universitarios del país de carácter público, y ofrecer capacitación técnica para elaborar artefactos explosivos y obtener la materia prima para el efecto”.

Lea también: Gobierno presentó la Misión que transformará sector energético en el país

En reunión con el Ministerio de Educación, el Fiscal General de la Nación entregará información detallada de las investigaciones judiciales, en las que se evidencia la manera de estos grupos con el propósito de afectar la seguridad ciudadana y el orden institucional", dijo Martínez.

Agregó el Fiscal que cuentan con abundante evidencia técnica "que permitió detectar una plataforma criminal que habrían diseñado las disidencias de las Farc, en cabeza de alias Gentil Duarte e Iván Mordisco, para infiltrar los movimientos sociales y universitarios, y promover ataques a la fuerza pública y la infraestructura mediante el uso de explosivos y sustancias químicas".

Lea también: Medicina Legal ya tiene las causas de la muerte de la ciudadana chilena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad