Actualidad

Feminicidios

Medicina Legal ya tiene las causas de la muerte de la ciudadana chilena

Pese a las condiciones del cuerpo de Ilse Amory Ojeda, Medicina Legal entregará el informe a la Fiscalía.

Foto: Suministrada

Colombia

Un grupo interdisciplinario conformado por médicos forenses, antropólogos, odontólogos y técnicos en rayos X estudiaron el cuerpo de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda, pero el estado del cuerpo dificultó el trabajo de identificar las causas de su muerte.

Claudia García, directora de Medicina Legal explicó: “Al ser sometido a altas temperaturas impide que el tema científico pueda llegar a obtener tejidos blandos y poder tener un detalle definitivo”.

Lea también: Ministerio de Salud acatará fallo que pide revocar funcionamiento a Medimás

En este caso la Vicefiscal María Paulina Riveros indicó que harán todo lo posible para que este feminicidio no quede en la impunidad y que Juan Valderrama, el sindicado de la muerte de la extranjera no justifique el hecho diciendo que tiene problemas psiquiátricos.

“De ninguna manera aceptamos que se acuda a argumentos distractores de la conciencia que tuvo el autor para cometer este crimen

Pese a las condiciones del cuerpo se pudieron establecer las causas de su muerte y el informe será entregado en el trascurso del día a la Fiscalía que es la encargada de llevar a cabo la investigación.

Lea también: Santos pide a Duque que firme ley de Justicia de Paz tras revés en Senado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad