Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra Leonardo Pinilla

Dice que no solo le ofreció información privilegiada a Alejandro Lyons.

Leonardo Pinilla /

La Fiscalía solicitó formalmente una medida de aseguramiento en contra del abogado Leonardo Pinilla involucrado en el “Cartel de la Toga”. Esto, luego de que fuera deportado de Estados Unidos e inmediatamente capturado.

La solicitud la hizo al juez 34 de control de garantías argumentando que “Porcino” como también es conocido, no solo le exigió dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para brindarle Corte Suprema de Justicia, sino que cometió otros actos de corrupción en contra de la administración de justicia.

El abogado, según la Fiscalía, también se ofreció a conseguirle información privilegiada a miembros de Fuerza Pública, congresistas y particulares sin tener relación con lo que hizo con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Así se evidencia en la información que lo investigadores encontraron en el computador y celular personal de Pinilla. Información que dijo el Fiscal se obtuvo sin su colaboración pese al principio.

Entre las conversaciones encontraron una con el coronel Jesús Díaz quien era comandante de Policía Metropolitana de Córdoba, en donde le daba unas recomendaciones al parecer para “adelantar actividades alejadas de la ley”.

Con otra persona hablaba de buscar a un magistrado para fijar la repartición de un proceso y que eso lo podría hacer la “cuerda de Jorge Pretelt”, presuntamente el exmagistrado de la Corte. 

Cargando